Inicio » Noticias

Noticias

El ministro de Justicia inicia conversaciones con el Colegio de Registradores para la mejora del Registro Civil

30/10/2014

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha reunido hoy viernes con representantes del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España, para iniciar las conversaciones necesarias para crear una comisión mixta encargada de la mejora del Registro Civil, garantizando la gratuidad de los servicios que requieran los ciudadanos y la titularidad estatal de los datos registrales y su máxima protección.

El ministro ya anunció en la Comisión de Justicia del Congreso que el eficaz funcionamiento del Registro Civil es imprescindible para mejorar la Justicia como servicio público, por lo que se procederá a su desjudicialización, como preveía la Ley 20/2011, del Registro Civil, aprobada por el PSOE. Los encargados de su gestión serán, por tanto, los registradores mercantiles.

El Registro Civil será protagonista, además, de algunas de las medidas propuestas por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), y que ya se están desarrollando mediante reformas legislativas remitidas a las Cortes. Entre ellas figura la que permitirá la tramitación electrónica desde los centros sanitarios tanto de los nacimientos como de las defunciones.


Ver todas las noticias

Quienes somos

Del Valle Garduño Abogados es uno de los principales despachos de Abogados de Córdoba, que cuenta con una considerable experiencia profesional en la defensa de los intereses de sus clientes particulares.

En nuestro bufete primamos la relación con los clientes y la calidad en el trabajo profesional, así como la confianza de nuestros clientes.

  • Derecho de Familia. Gran experiencia en divorcios y procesos de separación, liquidación de sociedad de gananciales...etc.
  • Derecho Civil General y Derecho de Sucesiones y Herencias...etc.
  • Derecho Penal. Asistencia al detenido ante la Policía y en los Juzgados; acusación penal: denuncia y querella....Amplio historial de éxitos.


Ofrecemos un servicio profesional y especializado, que viene precedido por un estudio serio y detallado de cada caso, fruto de la atención personalizada que proporcionamos...leer mas

Primera consulta gratis

957 479 609
635 972 016
Llámanos y pide tu cita
O bien, escríbenos directamente:


Algunos de nuestros servicios:
  • Derecho civil
  • Derecho de familia y divorcios
  • Derecho de sucesiones y herencias
  • Accidentes de tráfico...etc
  • Derecho penal

banners
banners


Nos encontramos en:
c/ José Cruz Conde, 19
14001, CÓRDOBA

Si quiere información más detallada o ponerse en contacto por cualquier duda, contacte aquí:

Email: info@dvgabogados.com
Teléfono: 957 479 609
Móvil: 635 972 016

desarrollo estudio447