Inicio » Noticias

Noticias

El régimen de custodia compartida se implanta como el régimen prevalente entre los progenitores

06/02/2017

El régimen de guarda y custodia compartida ya es una realidad en la aplicación de nuestro Ordenamiento Jurídico y en los Juzgados de Familia. 

Ciertamente los artífices de dicha mutación han sido los propios clientes y personas que han entendido que los hijos deben seguir cerca tanto del padre como de la madre, así el mismo Tribunal Supremo considera la Guarda y Custodia Compartida como el régimen normal  y deseable,  porque permite que sea efectivo el derecho que los hijos tienen a relacionarse con ambos progenitores, aún en situaciones de crisis, siempre que ello sea posible. 

Como se desprende de las Sentencias del Tribunal Supremo no sólo se trata de un incentivo a los Juzgados de Primera Instancia, al objeto de que  tengan en cuenta y adopten la custodia compartida en más ocasiones, sino que debe adoptarse como régimen normal, deseable y prevalente. 

Y es que en la actualidad ambos progenitores trabajan y pueden asumir de forma compartida la guarda y custodia.  El carácter excepcional de la custodia compartida ya es historia,  asistiremos a una evolución y normalización del régimen compartido, con la pretensión principal de que los hijos permanezcan con sus padres el mismo tiempo y que los progenitores participen en igualdad de condiciones en el desarrollo y crecimiento de sus hijos. 


Entendemos que a pesar de la nueva tendencia generalizada de adopción de Custodia Compartida por los Juzgados, será necesario estudiar el caso en concreto y las circunstancias de los progenitores en el proceso de Divorcio.



Ver todas las noticias

Quienes somos

Del Valle Garduño Abogados es uno de los principales despachos de Abogados de Córdoba, que cuenta con una considerable experiencia profesional en la defensa de los intereses de sus clientes particulares.

En nuestro bufete primamos la relación con los clientes y la calidad en el trabajo profesional, así como la confianza de nuestros clientes.

  • Derecho de Familia. Gran experiencia en divorcios y procesos de separación, liquidación de sociedad de gananciales...etc.
  • Derecho Civil General y Derecho de Sucesiones y Herencias...etc.
  • Derecho Penal. Asistencia al detenido ante la Policía y en los Juzgados; acusación penal: denuncia y querella....Amplio historial de éxitos.


Ofrecemos un servicio profesional y especializado, que viene precedido por un estudio serio y detallado de cada caso, fruto de la atención personalizada que proporcionamos...leer mas

Primera consulta gratis

957 479 609
635 972 016
Llámanos y pide tu cita
O bien, escríbenos directamente:


Algunos de nuestros servicios:
  • Derecho civil
  • Derecho de familia y divorcios
  • Derecho de sucesiones y herencias
  • Accidentes de tráfico...etc
  • Derecho penal

banners
banners


Nos encontramos en:
c/ José Cruz Conde, 19
14001, CÓRDOBA

Si quiere información más detallada o ponerse en contacto por cualquier duda, contacte aquí:

Email: info@dvgabogados.com
Teléfono: 957 479 609
Móvil: 635 972 016

desarrollo estudio447